Slogan para una Bala Expansiva – Javier Payeras

Palabras que se convierten en rostros desconocidos, en slogans de la memoria. Javier Payeras uno de los poetas más importantes de Guatemala,  nos recuerda que  no somos libres y que apenas somos soledades triunfantes, palabras o derrumbes. Si bien esta época será recordada por ser atroz, también lo será por la luz de los poemas que van quedando para alumbrar el camino, este libro contiene una buena parte de la esencia de esa  luminosidad.

Marvin S. García Citalán, Quetzaltenango, Guatemala,
febrero 2015.



Este libro es un zapping que agrada, una serie de parpadeos a través del windshield en medio de la noche, un aleteo de colibrí capaz de darnos la definición más concisa y cruda de poesía. Podría ser el título de un curso de mercadotecnia o balística, pero, más bien, es el diario de un personaje que vive en una ciudad, acostumbrado a la rutina, viviendo una vida que no es literatura sin dejar la ternura por un lado.
Las páginas del libro invitan a adentrarse en la neblina, a veces queremos salir del encierro y olvidarnos de lo que nos oprime. Slogan para una bala expansiva  es eso, abrir la puerta y deshacernos de todo.

Edgar García Robles, Quetzaltenango, Guatemala,
febrero 2015.